Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

lunes, 30 de noviembre de 2009

Zombiemania Documental del Genero Zombie


Muchos me han pregunado por que me gusta tanto el genero zombi... y en ocasiones como estas se pone de manifiesto el porque... este documental es una joyita que toca el mundo de los muertos ambulantes, los inicios del cine zombi y el survival horror de formas muy interesantes y tiene participaciones de personajes tan importantes como la del mismisimo George Romero o del Escritor Max Brooks, autor de obras como la guia de supervivencia Zombi o World War Z.

además nos da una descripcion a traves de las más clasicas peliculas narrando un poco la evolución de un genero en el que no hay reglas escritas y de como muchos han realizado su propia version de lo que podria ser un mundo post apocaliptico... asi mismo tocan temas como el porque le apasiona a la gente tanto los zombies o las implicaciones politicas racistas o sociales por las que han pasado algunas cintas causando controversia, ademas se asoma un poco al mundo del comic y de sus diversas corrientes.



realmente esta muy bueno este documental es un material obligado para todo aquel que le interese o se jacte de fanatico del genero y aqui se los dejo totalmente en español y online para que lo chequen y nos comenten q les parecio.

Visto en Living With Zombies

viernes, 27 de noviembre de 2009

Lista Completa de Cine Zombie



El Cine zombie no es nada nuevo. Tuvo sus inicios alla por los años treinta, como un subgenero del cine de terror, ha tenido en su haber infinidad de peliculas, cortometrajes y versiones muchas de ellas clasicas en donde se tiene el referente obligado de George A. Romero como uno de los mas fuertes exponentes y para algunos padre del genero.

aqui en este enlace pueden ustedes checar una lista bastante interesante de titulos que abarcan desde los inicios y que contiene además fichas tecnicas, sinopsis y argumentos y en ocasiones una opinion-critica de cada pelicula revisada.

esta un poco desactualizada ya que faltan peliculas mas recientes como Rec o Infectados que salieron hace poco ademas de que la mayoria son peliculas americanas y faltan varias peliculas extranjeras pero aun asi es un muy buen documento para checar, si quieren otra opción pueden checar aqui donde esta una lista mas completa y actualizada ademas de una reseña historica delo que ha sido el genero a lo largo de los años... por supuesto iremos checando diversos titulos de estas listas en una forma mas detallada poco a poco aqui en el blog. disfrutenla!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Zombie Podcast:: Zomics



Zomics es una pagina especializada en comics de zombies de muy buena calidad de hecho manejan titulos y sagas de comics muy interesantes como the walking dead o incluso el comic de 28 Days Later.. pero la pagina no se estanca solo en eso sino que promuebe de manera importante el movimiento del genero zombie y tiene gran variedad de notas, videos e incluso un arsenal enorme de peliculas del topico con sinopsis y links de descarga; recientemente comenzaron a explorar en el mundo del podcast (archivos de audio de larga duración en donde se puede hablar de diversos temas, en forma de blog hablado o programa de radio) y aqui les traemos el primer capitulo, en donde hablan por ejemplo del juego dead rising 2 o la pelicula Plague.

Episodio 1

Fue transmitido desde el mes de Febrero de 2009 por lo cual varias noticias ya son un poco pasaditas pero poco a poco les traeremos los posteriores y mas nuevos podcast ademas de reseñas y noticias de los comics para que los disfruten.

y a los que gusten visitar esta pagina para checar mas contenidos chequen en este link.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Trailer la Noche de los Muertos Vivientes 3D


Zombies en 3D



Aqui podemos observar el trailer de esta adaptación en 3D de una obra clásica que ya se estreno desde el 2006, al parecer es el basicamente la version remake de los 90´s adaptada con tecnologia en 3d, valdra la pena echar un vistazo por el echo de ver a los zombies ahora saliendose de la pantalla, esta pelicula es una de las parteaguas experimentando esa tecnologia aunque se planean muchas mas ya proximas a llegar; aunque ya paso el tiempo de su estreno se puede conseguir en dvd o para descargar por ejemplo aqui en este link.

Por supuesto necesitaras conseguirte unos lentes especiales para poder checarla en su esplendor... para que te des una idea de que se trata ver zombies en 3d checate este video del trailer de Resident Evil Extintion con tus lentes para que vayas probando...



Bonus! Bonus!

y para los que mas bien prefieren lo clasiquito aqui les traigo la version de La Noche de los Muertos Vivientes de 1968 de George A. Romero ENTERITA en un solo video lista para que la disfruten



Esta en ingles pero no esta de mas aumentar el conocimiento filmico y que mejor que con obras clasicas que marcaron epoca no lo creen?

viernes, 20 de noviembre de 2009

Trailer La Horde


Ingreso Fances al Genero Zombie


Esta es una pelicula que pretende en este 2009 marcar la pauta para varias cintas francesas
incursionando en el genero de una manera interesante y al parecer imponente al checar por el avance.




Al parecer policias y gangsters deberan aliar sus fuerzas para combatir y sobrevivir a una literalmente horda de seres no muertos hambrientos y furiosos... y aunque un tanto influenciados por hollywood pretende dar un toque europeo y original al ya tan incursionado tema de los zombies... veamos a ver que tal les queda ya que se tienen planes para realizar diversas propuestas filmicas mas adelante.

La doble dirección corre a cargo de Yannick Dahan y Benjamin Rocher y al parecer no se vera por las salas mexicanas sin embargo hay que checarla esperemos llegue por lo menos en dvd.

visto en Zombi-blogia.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Paranormal Activity Trailer


Esta es una pelicula que estaba planeada para lanzarse desde el 2007 y aun no se ha visto llegar a las salas, esto por el sorprendente exito que ha tenido tanto en festivales y en sus proyecciones ayudadas mas por medio de rumores de boca a boca que por la publicidad en los medios que le han dado que la catalogan incluso como la mas aterradora del año.



relata los sucesos que envuelven a una joven la cual vive con su novio y un espiritu que la atormenta desde su niñez.

Resulta que desde niña, esta mujer tenía pesadillas y siempre escuchaba pasos en las noches. Así tuvo que vivir ya que nadie podía ayudarla, hasta que al mudarse con su novio, el trata de ayudarla y compra una camara para estar grabando toda la noche mientras ellos duermen.

Si acaso llegaron a ver la pelicula El Monstruo (Cloverfield) pues esta pelicula fue grabada de la misma manera, desde una camara manipulada por los protagonistas.

Este espiruto sigue a la mujer hasta esta casa y empiezan a suceder cosas extrañas en la noche, desde pisadas que se escuchan por las noches, hasta puertas abriendose y cerrandose. Todo esto sucede mientras los protagonistas estan dormidos, pero la camara se queda grabando toda la noche.

La mujer empieza a desesperarse y piden ayuda a un experto en demonios y éste al ir a su casa siente una presencia maligna y se va sin poder ayudarlos.

La pelicula esta bastante envolvente, todas las escenas de cuando la camara se queda grabando en las noches estan muy buenas y te deja bien entrado.

Un dato curioso sobre la pelicula, es que gastaron en producción cerca de 15 mil dlls y hasta el momento a recaudado cerca de 87 millones de dolares. Esta pelicula a sido la pelicula independiente con mas ingresos de todas.

La pelicula cuenta con tan solo 4 actores en total y esto es suficiente para esta gran pelicula.

Reseña vista en chidolandia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Oh No! Voy a Convertirme en Zombi!


Ya hay en el mercado demasiados libros sobre cómo sobrevivir a una catástrofe Zombi o como luchar contra ellos.
Pero ¿qué pasa con la gente que se convierte en Zombi? ¿Es que nadie piensa en ellos? ¿Cuál va a ser su futuro? ¿Acaso no tienen derechos? ¿Será nuestro caso? ¿Hemos de resignarnos a
que nos revienten la tapa de los sesos con una recortada?
Por eso estamos aquí, para decir: ¡No! ¡Los Zombis también merecen una oportunidad!

Asi comienza esta guia que pretende ayudar e informar a los recien atacados y en su caso infectados ademas de proximos zombies en potencia, da a conocer los primeros sintomas y pasos a seguir... como sobrevivir, no tanto a los zombies sino a sobrevivir TU como zombie, recuerda que ahora tendras a todos tus amigos y conocidos buscandote con hachas y escopetas en mano dispuestos a no titubear y al verte en vez del tipico saludo te recibiran con una rafaga de balas y objetos volando hacia ti... además te da una guia apta para novatos de como cazar humanos para que no tengas que sufrir por hambre... no tiene pierde! puedes bajar el archivo pdf gratis desde este link.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Trailer de Jennifers Body o Diabolica Tentación de Megan Fox


A esta pelicula llevan ya dandole promoción durante un tiempo pero no podia dejar pasar una pelicula donde la sexy Megan Fox, empieza a masacrar a cuando inocente cae seducido por sus encantos y que, aunque no se trate de una colegiala zombie sino de mas bien un demonio que se encarna en su cuerpo y se vale de la sensualidad de la protagonista para sus sangrientos planes.



Basicamente la cinta trata de la amistad entre dos amigas colegialas de toda la vida: una guapa y tonta (Megan Fox), la otra menos guapa pero igual de tonta (Amanda Seyfried); Tienen sus problemas de (falta de) madurez, se preocupan más por conquistar a un compañero de clase que por la sociedad en que viven, se lo pasan de rechupete y son BFF (Best Friends Forever). Un buen día deciden ir a un concierto (la más guapa quiere enrollarse con el cantante, tan guapo y tonto como ella) y ahí la cosa se tuerce, ya que un incendio acaba separándolas. Mientras la menos guapa y tonta vuelve a casa, la más guapa y tonta desaparece y no vuelve a dar señales de ¿vida? hasta bien entrada la noche, cuando se presenta empapada de sangre y con un aspecto más bien demoníaco...

Es verdad que no se trata de una gran pelicula del genero teen - terror, cae en muchos cliches predecibles que la critica no ha recibido de buena manera.. pero les aseguro que mas de uno caera en la tentacion de checarla solo por el hecho de ver a una Megan Fox en una de sus facetas mas sensuales sin importar lo mala actriz que pueda llegar a ser (eso si)...

En fin falta poco para que llegue a las salas y ahi se vera lo buena o mala que resulte ser, sin embargo si alguien ya tubo oportunidad de checarla mandenos su opinion y comentarios al respecto.

Pueden checar una critica más extensa y detallada aqui.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Zombieland Trailer y Critica

Esta es una cinta que ha pasado con exito por Estados Unidos y aqui en México aun no se sabe si llegara a las salas, sin embargo gracias al exito q se llevo en su transmision se espera la salida del DVD y la ya anunciada secuela.



y no es que sea una gran pelicula, pero al decir de las criticas nos ofrece una satira del genero que resulta comica y divertida, el contexto no es nada nuevo pero tiene buena producción y logra acaparar varias carcajadas en un mundo infectado por un virus que solo a los dos meses ya ha afectado al 99% de la población, y los pocos sobrevivientes tienen que luchar con las cosas cotidianas de la vida al mismo tiempo tienen que luchar contra multitud de personas convertidas en zombie y que siempre andan rondando; es ahi donde nos encontramos a nuestro protagonista Columbus (Jesse Eisenberg) quien ha creado una serie de reglas para mantenerse vivo y cuerdo y a sus inseparables compañeros que se encuentra a lo largo del camino, y todos van acabando con zombies por doquier.

La pelicula se mueve al puro estilo de peliculas como Shawn of The Dead y que gracias a la comedia inesperada en las situaciones evita que uno se harte ante las escenas de persecución; en fin una pelicula buena a secas pero que contiene una comedia ingeniosa que seria bueno checar y que busca no tomarse las cosas tan en serio.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Zombie Manejado a Control Remoto

Hay que ir empezando a formar nuestra lista de regalos para estas navidades y que mejor para llenar de alegria a nuestros seres queridos que regalar este zombie totalmente controlado a distancia y que realmente camina! claro esta que como buen zombie su andar es bastante lento, asi que no esperen mucho al ponerlo a competir contra otros juguetes como pueden observar a continuación...



Tiene articulaciones en cadera, cuello y hombros lo que le dan un andar mas estilero.. si quieren adquirirlo se encuentra a la venta aqui.

esta tienda por cierto ofrece tambien algunos otros juguetes y productos interesantes, por ejemplo
que tal este traje de latex de zombie con todo y cabeza desprendible para causar furor en las fiestas de disfraces?visto en No Puedo Creer

viernes, 6 de noviembre de 2009

Trailer de Diario de los Muertos

Aqui les mostramos el trailer de la nueva cinta de George Romero... todo un icono en el cine zombie.. tiene en su haber grandes peliculas de culto del tema zombie, desde la noche de los muertos vivientes, pasando por El Amanecer de los muertos, La Tierra de los muertos entre muchas otras. Romero ha sido considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.



Esta cinta pretende resurgir a este director que, aunque importante, se ha perdido en el olvido y al parecer se ha quedado en los 90's ya que no ha podido levantar como se esperaba.. de echo hay ya criticas de gente q la ha visto reclamando por su baja calidad y que aunque tiene cosas rescatables como un creativo enfoque e ideas buenas explotadas, sin embargo se critica su falta de argumento interesante y bajos efectos especiales, como lo dice esta critica.

No puedo especular sin verla, sin embargo con las criticas y rumores ya nos van dando una idea de lo q nos espera.. habra q checar.

Visto en Los Muertos Andan.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Trailer Remake de Pesadilla en La Calle del Infierno



A Nightmare on Elm Street in HD

Trailer Park | Video de MySpace


Ha salido el trailer del remake de Nightmare in Elm Street, tambien conocida como pesadilla en la calle del infierno, la saga de terror que marco a varias generaciones que se han mantenido aterrorizadas por el mitico freddy krugger y que de entrada nos muestra a un Freddy Krugger con otro aspecto, diferente al que conociamos que era interpretado por Robert Englund, ademas de otros aspectos como otro guante y al parecer el aspecto fisico de freddy tambien cambiara..

aqui les dejo el trailer para que le echen un vistazo y comenten si les gusta o no como pinta esta nueva adaptacion.

visto en Movieland

lunes, 2 de noviembre de 2009

Thriller: El Mejor Video Musical de la Historia

Link: Michael Jackson - Thriller (Full)



No podiamos dejar pasar estos dias de halloween y dia de muertos sin mencionar el que es catalogado para muchos el mejor video musical de la historia y a unos meses de la muerte del rey del pop sigue y seguira siendo recordado como tal y que ademas tiene zombies bailando al lado de Michael Jackson!

este video ha sido catalogado como un simbolo en la cultura pop y ademas es el tema que forma parte y le da el nombre al del disco mas vendido en el mundo. ha tenido tambien varias influencias y parodias en diversos videos, algunos muy dignos de ver y que los ire consiguiendo para el blog poco a poco.


y a los que quieran aprenderse la coreografia para su fiesta de disfraces aqui les dejo este otro video:



ahi por si quieren romper records guiness tal vez puedan superar esto...



más adelante tendre mas videos relacionados y parodias, si conocen alguno digno de ver.. no duden en contactarme y lo colocaremos.