Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

jueves, 8 de abril de 2010

EL ATICO: Shaun of The Dead: Una Comedia Romantica... Con Zombies


Ahora que esta de moda la pelicula de Zombieland por su manera de manejar la comedia y las situaciones, aqui recordamos cintas que inspiraron a esta y otras más para crear un subgenero de comedia zombie, y que mejor ejemplo que esta cinta, por lo que el dia de hoy subimos al Atico y desempolvamos Shaun of The Dead, del año 2004.


Dirigida por Edgar Wright y extraordinariamente bien realizada, cargada de buen humor, esta cinta es un referente para el cine zombie en estos dias, relata las desventuras de dos amigos, Ed y Shaun en las que este ultimo se encuentra en una lucha por recuperar su amor platonico Liz, mientras en el mundo exterior se desarrolla una infección que terminara por convertir a la mayoria de los habitantes en... si... zombies, infeccion de la cual no se dan cuenta hasta que realmente estan muy metidos en ella y eso es parte de lo divertido en esta pelicula.



Este par de amigos son unos totales inutiles, Shaun se da a la mision de rescatar a sus seres queridos del peligro mientras que a Ed todo le vale, el destino final.. su bar preferido en donde al parecer encontraran un perfecto refugio, el problema.. tener q atravesar la ciudad atestada de zombies..
aqui chequense el trailer...



Totalmente recomendable esta cinta, imperdible para los fans del genero, chequenla a ver que les parece.

Como nota adicional, a George Romero le gusto tanto esta pelicula que invito a aparecer a los protagonistas en un cameo en la cinta La Tierra de los Muertos, en donde se pueden apreciar como zombies.

TITULO ORIGINAL:Shaun of the dead
TITULO HISPANO:El Desesperar de los Muertos
GENERO:Terror
TEMÁTICA: Humor Negro, Zombies
PAIS:Reino Unido
DURACION:99 Minutos
AÑO:2004
DIRECTOR:Edgar Wright
GUION:Edgar Wright y Simon Pegg
INTERPRETES:Bill Nighy, Dylan Moran, Kate Ashfield, Lucy Davis, Nick Frost y Simon Pegg
PRODUCTOR: Nira Park
MUSICA: Daniel Mudford y Pete Woodhead
FOTOGRAFÍA: David Dunlap
MONTAJE: Chris Dickens

2 comentarios:

  1. Excelente pelicula, con un humor muy peculiar, como olvidar la escena con "Dont Stop Me Now" de Queen, o la famosa frase de Shaun diciendole a Ed que no use la "Palabra con Z"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, seee, ne gusta esta movie, la tengo, y la verdad de vez en cuando igual la vuelvo a ver, es un humor muy especial el britanico, pero la verdad me gusto bastante la pelicula

    ResponderEliminar