Blog Alternativo de Survival Horror

Zombies, Cine, Terror, Videos, Novedades, Curiosidades, Sangre... y Sesos

domingo, 24 de octubre de 2010

CEMENTERIO DE ANIMALES (PET SEMATARY)

¿QUÉ ESTAS DISPUESTO A HACER PARA TENER JUNTO A TÍ A TUS SERES QUERIDOS?

Esta es la idea central de la novela de Stephen King CEMENTERIO DE ANIMALES (PET SEMATARY), donde Louis Creed, un médico de Chicago, recién llegado a Ludlow, un poblado imaginario, cercano a Bangor, Maine, Estados Unidos, con su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage y la mascota de la familia el gato "Church".

Vivían en Chicago hasta que Louis aceptó un puesto en la Universidad de Maine como director de los servicios de salud del campus; en el momento de llegar a su nuevo hogar conoce a Judson "Jud" Crandall, un hombre mayor es su vecino quien vive exactamente frente a su nueva casa, al otro lado de la carretera.

Unas semanas después de la llegada de Louis, Jud lo invita a recorrer el vecindario conduciéndolo a él y a su familia, por un camino detrás de su casa , entre el bosque, al final se del cual está un viejo cementerio de mascotas (o de animales como el nombre de la novela), el cual tiene un letrero donde se lee "Pet Sematary" ( incorrecta traducción ortografíca en inglés para "Pet Cemetery" ); en el lugar los niños solían sepultar a sus mascotas.

Durante el primer día de trabajo, el Dr. Creed recibe un paciente en estado crítico, Victor Pascow, lesionado al ser arrollado por un automóvil; su condición es tan grave que no se puede hacer mucho para salvarlo, sin embargo, a pesar de su estado, es capaz de articular unas palabras y llamarlo por su nombre , aún sin conocerlo, y decirle algo sobre el cementerio de mascotas. La experiencia se torna aún más extraña al recibir en su hogar, la visita del fantasma del joven atropellado esa mañana, quien lo lleva por el bosque hasta el cementerio y le pide “ no traspases la barrera, por mucho que lo desees”

.

En vísperas del día de gracias, Louis se queda solo en casa, ya que el resto de la familia viaja a Chicago para visitar a sus suegros, en ese lapso, "Church", el gato de su hija Ellie muere, aparentemente atropellado; sabiendo el cariño que le tiene a su mascota, Jud decide hacer algo al respecto; llevando a Louis por el bosque, para enterrar al animal; pero en vez de eso y de detenerse en "Pet Sematary", lo lleva hasta un cementerio indio ubicado en lo profundo del bosque dónde de los antiguos habitantes de la zona: los Micmac, enterraban a sus difuntos; es ahí donde deciden sepultar al gato.

Extraños sucesos se desencadenan a partir de entonces, inexplicablemente el gato "Church" ha regresado y está vivo; algo pasa con la mascota ahora es diferente: le gusta atrapar aves y roedores para luego destazarlos y despide un olor extraño y fétido.

Jud le cuenta entonces que muchos animales enterrados en el lugar volvieron, sólo que de otra manera, así que el comportamiento del gato no es normal ya que está "un poco muerto".

Este es sólo el comienzo de la pesadilla que vive Louis Creed, en su afán por rescatar a sus seres queridos de las garras de la muerte, los cuales eventualmente regresan como muertos vivientes plagados de sentimientos malignos.

Pet sematary es una novela de Stephen King publicada en 1983 y llevada al cine en 1989; para el rodaje de la película se pensó originalmente para el personaje del Dr. Creed en el actor Bruce Campbell (The evil dead), de igual forma se consideró para dirigir el rodaje, en George A. Romero pero abandono el proyecto por estar ocupado en otros trabajos.

Los productores realizaron una secuela Cementerio Maldito II " la cual obtuvo un menor éxito, destaca la actuación de Eduard Furlong (Jhon Connor en Terminator II) en este filme.

Les recomiendo chequen al libro y si gustan, ambas películas; aquí ésta el enlace para descargar la primera película:

http://www.megaupload.com/?d=J0ONGUGH

No hay comentarios:

Publicar un comentario